Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Vivencias

FÚTBOL Y VIDA

Para los que sepan de la inmensa felicidad que durante la infancia, adolescencia,... produce un partido de fútbol que se gana... Para los que sepan del fuerte golpe moral que hace sentir en esas mismas etapas de la vida cualquier derrota... solamente ellos podrán comprender lo siguiente: uno de los puntos fuertes de este deporte y que a su vez lo hace grande es que TODOS NECESITAN DE TODOS y nadie puede subsistir o triunfar por sí solo. En este sentido fútbol y vida van de la mano. El ser humano es el animal más social de todos los animales. Fútbol es sinónimo de amistad. Con estas palabras quiero hacer referencia a núcleos de buenos y malos jugadores, que por esa senda y con pleno saber de la desigualdad que comprende a cada uno de ellos llegan a sentir, vivir, gozar y sufrir un contexto de igualdad que tiene su origen en la conciencia que tenemos de no ser iguales, de ser desiguales como en cualquier otra actividad que emprendemos en comunidad...

CUANDO LLEGA LA OSCURIDAD SE PUEDEN VER LAS ESTRELLAS (un mes después...).

Se cumple casi un mes desde que decidieron prescindir de mis servicios al frente del juvenil preferente de la U. D. Los Prados. La situación era muy compleja: malos resultados, jugadores que no asistían a los entrenamientos e incluso a los partidos, un club que no podía traer a jugadores nuevos por diversos motivos (lejanía, economía,...),... La situación ya se veía venir (durante el primer mes de competición, determinadas personas de dentro del club, ya me advirtieron de que si no bajábamos de categoría sería un milagro). Aun así, el reto me apetecía y me encontraba dispuesto a afrontarlo con las mejores de las ilusiones y con una motivación altísima. El trabajo que comenzamos tanto mi ayudante (Emilio Cuenca)  como yo fue "diferente". Podría explicarlo y soltar una parrafada en la cual alguien se perdería, pero ya saben, hay imágenes que valen más de mil palabras, así que eso haré: . Se elaboró una planificación conceptual , es decir, una planilla que abarcaría todos los ...