Ir al contenido principal

Entradas

CUANDO LLEGA LA OSCURIDAD SE PUEDEN VER LAS ESTRELLAS (un mes después...).

Se cumple casi un mes desde que decidieron prescindir de mis servicios al frente del juvenil preferente de la U. D. Los Prados. La situación era muy compleja: malos resultados, jugadores que no asistían a los entrenamientos e incluso a los partidos, un club que no podía traer a jugadores nuevos por diversos motivos (lejanía, economía,...),... La situación ya se veía venir (durante el primer mes de competición, determinadas personas de dentro del club, ya me advirtieron de que si no bajábamos de categoría sería un milagro). Aun así, el reto me apetecía y me encontraba dispuesto a afrontarlo con las mejores de las ilusiones y con una motivación altísima. El trabajo que comenzamos tanto mi ayudante (Emilio Cuenca)  como yo fue "diferente". Podría explicarlo y soltar una parrafada en la cual alguien se perdería, pero ya saben, hay imágenes que valen más de mil palabras, así que eso haré: . Se elaboró una planificación conceptual , es decir, una planilla que abarcaría todos los ...

4ª Y ÚLTIMA ENTREGA ARTÍCULO.

Última entrega del artículo que publiqué en la revista técnica profesional "TRAINING FÚTBOL".

3ª ENTREGA ARTÍCULO

Ante todo, FELIZ AÑO. Aquí os dejo la 3ª y penúltima entrega de mi artículo.

2ª PARTE REGALO NAVIDEÑO

En esta entrada, incluimos la 2ª parte de mi artículo en Training Fútbol (siguientes 3 páginas). Espero que os guste.

REGALO NAVIDEÑO

En junio de este año que acaba, vio la luz un artículo que elaboré hace un tiempo (justo un año antes: junio de 2010), en la revista técnica profesional "TRAINING FÚTBOL". En dicha revista publican entrenadores de prestigio nacional e internacional, por lo que para mí fue todo un honor poder participar en un número de esa revista. Al encontrarnos en fechas navideñas, he pensado en publicar el artículo completo en mi blog. Lo haré por diferentes entregas ya que el artículo completo contiene 13 páginas. Aquí os dejo la portada, el sumario y las tres primeras páginas de mi artículo. Espero que os guste.

FELICES FIESTAS!

Antes de nada quería desearos ¡FELICES FIESTAS A TODOS! Aunque entremos en un período de descanso en mitad del período competitivo, no debemos olvidar que es necesario y fundamental seguir entrenando . No creo que haga falta recordar en la situación en la que nos encontramos y la necesidad que tenemos de mejorar el rumbo lo antes posible. Por lo tanto os espero a todos en el próximo entrenamiento: MARTES (27 diciembre) a las 12:00. Mientras tanto, SED FELICES Y HACED FELICES A QUIENES OS RODEAN. ¡FELIZ NAVIDAD!

TAMBIÉN HACEMOS COSAS BUENAS.

Me remonto a la charla del pasado martes sobre el partido contra el San Andrés.  En esta charla tratamos aspectos del partido, centrándonos sobre todo en "lo que hicimos mal".     Me parecería injusto no comentar o recalcar por aquí LO QUE HICIMOS BIEN . Por lo tanto, a continuación expongo la lista de cosas que SI hicimos BIEN: 1. Jugamos al "FÚTBOL". 2. Fuimos INTENSOS . 3. PRESION AMOS cuando no tuvimos el balón para recuperarlo lo antes posible. Por lo tanto mostramos ACTITUD. 4. Tratamos bien al balón . Lo sacamos jugado desde el saque de puerta con un altísimo porcentaje de éxito. Del mismo modo, el saque de banda también sirvió para jugar el balón y echarlo al suelo tal y como lo trabajamos en los entrenos (la famosa "U"). 5. Fuimos fieles a nuestra propuesta de jugar el balón y tratarlo bien pese a ir por debajo en el marcador. ¿POR QUÉ PERDIMOS ENTONCES? Nos centramos solo en 2 puntos: 1. Por encajar un gol tempranero (minuto 6). 2. Véase...