Os presento un ejercicio de entrenamiento orientado al juego de posición. Más concretamente, esta tarea pertenece a los "juegos de líneas" en los cuales se cumplen una serie de premisas:
- El terreno de juego se divide en una serie de zonas en las cuales hay restricciones (reglas para que se dé el objetivo de la tarea.
- La situación se desarrolla en progresión de número de jugadores del mismo equipo y del equipo rival.
- Se trata de un ejercicio estructurado (jugadores ocupan sus posiciones habituales).
- En zona 1 (momento inicio) el equipo en posesión de balón se encuentra en superioridad para conseguir que el balón pueda llegar a la siguiente línea en las mejores condiciones.
- Permitir que se incorporen jugadores de líneas anteriores (definir quiénes y cómo han de hacerlo) a las líneas posteriores para crear de esta manera superioridades.
No olvidemos que el objetivo básico del juego de posición es ir generando superioridades a la espalda de la línea rival que aprieta balón.
Esta tarea incide, sobre todo, en cómo los interiores han de "ubicarse en intermedias" fomentando líneas de pase, distancias de relación óptimas con el resto de compañeros, trabajando aspectos fundamentales sobre la orientación postural y manejando el concepto de 3º hombre.

Comentarios
Publicar un comentario