A continuación os presentaré algunos comentarios, frases, ... de futbolistas o entrenadores profesionales para que reflexionéis acerca de si vuestra actitud o pensamientos hacia el fútbol van por el camino correcto.
- "El grupo prima sobre todo. No se trata de anular a nadie, pero hay que conseguir la unidad. Los intereses individuales no pueden estar por encima de los colectivos. El jugador debe saber que, sin perder su propia personalidad, puede lograr un mayor rendimiento en el seno del grupo, más que desde el trabajo individual. Egoístamente podría decir que en la temporada en la que el equipo ganó la liga me he sentido fatal, ya que no he tenido continuidad, no he jugado casi nada; pero yo sabía que por encima mía había un EQUIPO, un grupo, o un compañero que lo hacía bien, incluso mejor que yo. El entrenador se decidió por él pero yo sabía que debía estar listo, en perfectas condiciones (entrenando al máximo siempre), para poder salir y suplir su ausencia en cualquier momento. Sabía cual era mi papel en el equipo. Por encima de mis propios intereses estaban el bien del grupo y del equipo. Al final tienes las recompensa porque el título de liga lo hemos festejado y lo hemos vivido todos de igual forma. Yo he participado en 15 o 16 partidos en un nivel óptimo y por eso me siento orgulloso también de este título" (Jugador suplente de un equipo campeón de liga).
- "Los individualistas, los indisciplinados siempre tienen recambio, pero quien es insustituible es aquel que sabe hacer jugar al equipo, el que domina la situación" (Cruyff, J. 1993).
- "El espíritu de equipo, la solidaridad, la unión, el sacrificio,...son valores que luego son válidos en cualquier esfera de la VIDA" (Michel 2002).
- "Se saca más rendimiento cuando se trabaja en EQUIPO que cuando lo hacemos individualmente".
- "Es fundamental saber tu papel dentro del equipo, si no lo sabes, párate, reflexiona y piensa que es lo que esperan el entrenador y tus compañeros de tí. No intentes hacer más cosas de las que sabes. Quizá haciendo lo que sabes te conviertes en el jugador ideal".
- "El jugador que llega es aquel que demuestra TODOS los días, en cada entrenamiento, en cada ejercicio, en cada pase, en cada partido, semana a semana. Los verdaderos ganadores llegan y se mantienen. Los que no son ganadores llegan, se caen y pasan al olvido. TÚ ELIGES".
- "Un jugador mentalmente fuerte nunca golpea el balón con ira, no responde al juego sucio con juego sucio, no se deja cegar por la gloria y NUNCA baja los brazos en medio de un partido".
- "Para demostrar tu habilidad máxima tienes que estar aquí y ahora durante TODO EL PARTIDO".
Comentarios
Publicar un comentario