El domingo 18/9/11 se produjo nuestro debut liguero en casa. Veníamos de encajar un duro resultado en Vélez (derrota por 4-0), pero como os comenté el martes creo mucho en este equipo. Es cierto que aun está haciéndose y que nos queda muchísimo camino por recorrer, pero durante el encuentro contra El Palo se vieron cosas muy buenas.
El partido empezó de la mejor manera posible, ya que tuvimos una jugada de peligro a nuestro favor casi nada más arrancar el partido. Durante los minutos iniciales dominamos y buscamos el ataque mediante la profundidad por bandas (Ernesto recibió muchos balones a espaldas del lateral que lo marcaba). Continuó la primera mitad, seguíamos dominando y llevando el peso del partido y, por si fuera poco, estabamos muy serios atrás (genial partido de los 4 jugadores que compusieron la línea defensiva). Llegado el minuto 31 Juanjo se sacó una sensacional jugada de la chistera abriendo el marcador para ponernos por delante.
Ese gol hizo justicia con lo que estaba sucediendo y pienso que nos dio a todos (jugadores, técnicos,...) la ilusión necesaria para creer que SOMOS UN EQUIPO (hasta hace poco eramos solo unas cuantas personas que apenas se conocían y que tenían muchas dudas).
Finalizó la primera mitad con sensaciones muy positivas (el único "pero" la lesión de Ernesto). No había que tocar nada. Solo teníamos que seguir trabajando como lo habíamos hecho hasta ahora.
Comienza la segunda mitad y robamos un balón arriba en la presión. Antonio ve a Iván solo y le mete un balón en profundidad para que éste lo introduzca de volea en el fondo de la red. 2-0 (minuto 48). Este gol dejó muy tocado al equipo visitante, ya que nada más salir del descanso vio como nosotros "casi" sentenciabamos el partido (CUIDADO: el 2-0 es el resultado más engañoso).
Con el 2-0 y con El Palo cada vez más desesperado y adelantado para anotar un gol que le volviese a meter en el partido, nos dedicamos a lanzar contraataques. Lo sorprendente es que en muchos de estos contraataques llegabamos con muchos jugadores sorprendiendo desde la segunda línea y los ejecutabamos con mucho peligro. De hecho pudimos hacer algún gol más finiquitando así el partido, pero los postes lo evitaron.
El palo se acercaba alguna que otra vez y el cansancio se apoderaba de nuestras piernas (y sobre todo del lugar donde nace el fútbol: nuestra mente).
En una falta en contra, El Palo anotó un gol justamente anulado. Eso nos sirvió como aviso para saber que los partidos duran 90 minutos (más los descuentos, en este caso la 2ª parte duró 51 minutos).
Con más de 30 grados y con el cansancio acumulado llegaron los cambios de jugadores y de dibujo. Lo cual nos vino de maravilla. David dio oxígeno al equipo cada vez que recibía en banda derecha y Ulises estuvo correcto los pocos minutos que estuvo sobre el campo.
Cuando parecía que todo iba a acabar y en el tiempo de descuento llegó el gol de El Palo. 2-1 ¡Vuelvo a repetir que no podemos conceder tantas facilidades en esos minutos finales de cada parte!
Tras jugar 51' minutos de segunda parte el árbitro pita final y Los Prados ganan su primer partido.
No puedo destacar a ningún jugador sobre el resto porque todos me disteis lo mejor y jugasteis a un nivel muy parejo. Eso es buena señal. EL EQUIPO ESTÁ POR ENCIMA DE LAS INDIVIDUALIDADES.
El único pero fue la falta de concentración en momentos puntuales (tramo final de ambas partes, es decir, del minuto 35 al 45). En esos momentos debemos ser más fríos y pensar en que lo más importante es que nada ni nadie eche por tierra lo que hemos trabajado en minutos anteriores.
Os dije que el día que ganásemos todo sería genial y desaparecerían todas las dudas......Aquí lo tenéis. El sistema, la forma de jugar, el modelo de juego,..........todo fue igual que en el partido anterior (donde perdimos 4-0). Bueno, miento......todo salvo LAS GANAS, EL CORAJE (también llamado cojones) Y LA ILUSIÓN con la que jugásteis.
ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR ...... ¡QUÉ NADIE SE RELAJE!
Todo esfuerzo tiene su recompensa :D
ResponderEliminar