En la noche del viernes y tras haberlo pensado mucho, decidí comunicar a los jugadores y al club mi marcha del equipo.
Todos se preguntan por qué, tanto jugadores como directivos, coordinadores,...La respuesta totalmente argumentada sería muy extensa como para exponerla aquí.
Antes que el fútbol, están los principios, la educación, el respeto, los valores,...si esto brilla por su ausencia hay un gran problema. Problema de base e imposible de cambiar.
Antes que futbolistas o entrenadores somos PERSONAS.
No me gustaría llamar a este momento "dimisión" o algo así, ya que esa forma de expresarlo suena como si de una retirada en medio de la batalla se tratase, y para nada he dejado tirado a nadie. Tengo motivos de bastante peso para hacer lo que he hecho y el grupo no va a sufrir ninguna alteración ya que seguirán con la persona que lleva con ellos desde principio de temporada, Ale, quien los entiende mejor que nadie.
Gracias a todos los jugadores que se han tomado esto en serio por haberme dado la oportunidad de vivir momentos especiales (gran racha de 7 partidos sin perder, ganando 6 de ellos) en estos cortos pero intensos 2 meses. Cogí un equipo que llevaba mes y medio sin ganar (10º en la clasificicación) y pasamos de eso a ganarlo casi todo (6 victorias -1 empate -1 derrota) durante 2 meses (6º en la clasificación).
Gracias también a todo el club (entrenadores de otras categorías, coordinadores, directivos,...) por su comprensión, por el trato que me han dado siempre y por ofrecerme seguir con esto en un futuro no muy lejano.
Como experiencia que he vivido me ha servido para sacar conclusiones y esto me hace me refuerza para el futuro (sabré qué cosas no he de volver a aceptar, con quién tengo que trabajar, en qué momento,...).
Tengo muy claro lo que significa el fútbol para mí y no salgo ni con la más mínima herida de esta situación. Mi ILUSIÓN está intacta.
Para concluir con este asunto me gustaría comentar lo siguiente: al llegar al equipo repartí unos cuestionarios que hacían referencia tanto a la vida de cada jugador como a su idea y forma de jugar al fútbol (vida y fútbol van de la mano, tan importante es el aspecto psicológico como el técnico o el táctico). En este cuestionario había varias preguntas, entre ellas: ¿sabes a lo qué juega el equipo? Ninguno supo responder a la pregunta o puso directamente que no lo sabían. A día de hoy, si la mitad de la plantilla supiera contestar a esta pregunta yo me daría por satisfecho. Eso sería un indicador de que algo bueno se hizo durante un tiempo.
Gracias a todos por todo y mucha suerte de la buena.
Hasta pronto.

Comentarios
Publicar un comentario